Lectura en 5 minutos | 15/11/2019

Teléfonos VoIP que cubren las necesidades de las empresas

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Hacer y recibir llamadas VoIP requiere hardware compatible con la tecnología. A diferencia de la PSTN, las empresas tienen una amplia variedad de alternativas disponibles para la comunicación VoIP. Los teléfonos VoIP pueden ser instrumentos básicos extremadamente potentes o totalmente equipados con llamadas de conferencia y otras capacidades.

El rango de precios también refleja esto con precios que van desde precios bajos hasta cientos de euros.

Por supuesto, no es realmente necesario tener un teléfono de escritorio VoIP dedicado para comenzar a hacer llamadas. No obstante, si bien puede ser suficiente para los consumidores, autónomos y nuevas empresas, la mayoría de las empresas preferirán utilizar un mejor hardware para la claridad de voz, la calidad de las llamadas y la funcionalidad.

Auriculares con micrófono integrado.

Los auriculares se pueden conectar a los ordenadores a través de cables o conexiones inalámbricas como Bluetooth. Aunque los auriculares más básicos funcionarán adecuadamente, los modelos de mayor precio tienen características útiles. Estas van desde Bluetooth de rango extendido, llamada en espera, alto tiempo de espera, etc.

Los teléfonos de escritorio ofrecen una calidad de voz superior. Pero los auriculares, que son portátiles, se pueden usar en cualquier lugar. Por lo tanto, los ejecutivos lo suelen usar mientras viajan, trabajando temporalmente desde ubicaciones remotas y en cualquier otro momento cuando los teléfonos de escritorio no son accesibles.

Teléfonos analógicos con adaptadores

Los teléfonos analógicos también se pueden usar en redes VoIP siempre que estén conectados a adaptadores ATA externos. 

Estos dispositivos tienen puertos FXO y FXS para que los teléfonos analógicos puedan conectarse para realizar llamadas. La ventaja de esta opción es que las empresas no tienen que gastar mucho dinero para reemplazar el equipo que funciona perfectamente para todos sus empleados. Esto es especialmente beneficioso para las grandes empresas. Al utilizar adaptadores, pueden implementar teléfonos VoIP en fases por ubicación, departamento u otros criterios.

Sin embargo, la desventaja es que la mayoría de los teléfonos analógicos no podrán aprovechar la funcionalidad avanzada que se hace posible a través de VoIP. No todos los teléfonos analógicos funcionarán bien con las funciones de VoIP, por lo que algunos hardware pueden volverse inútiles.

En general, las empresas usan adaptadores como medida temporal, hasta que puedan equipar a todos los usuarios con teléfonos IP. También puede ayudar a distribuir el coste de comprar nuevos equipos durante todo el año en lugar de todos a la vez.

Teléfonos de escritorio

Los teléfonos IP dedicados son la opción preferida para la mayoría de las organizaciones que se actualizan a VoIP. Proporcionan la mejor calidad y claridad de llamadas, incluso con limitaciones de red. Estos teléfonos se ven como teléfonos analógicos, pero están diseñados para funcionar en redes VoIP. Incluso los modelos más básicos están equipados con una pantalla pequeña, teclado y botones de función dedicados que también pueden ser programables.

Algunos de los modelos más avanzados pueden tener pantallas más grandes o en color, módulos extensibles, hardware de audio de mejor calidad (altavoces y micrófono) y permitir a los usuarios tener múltiples llamadas a la vez.

Los módulos opcionales generalmente ofrecen una funcionalidad adicional, como una consola auxiliar, respaldo de energía o botones adicionales que pueden asignarse a funciones específicas. Algunos de estos teléfonos incluso vienen equipados con la capacidad básica de XML. Permite a las empresas integrar los teléfonos con servicios y aplicaciones personalizados.

DECT y teléfonos de conferencia

Los teléfonos DECT usan tecnología inalámbrica para que los usuarios no estén restringidos a su escritorio. El hardware generalmente consta de una unidad base que también se puede usar para hacer llamadas, junto con auriculares inalámbricos.

Dependiendo del modelo, cada unidad base puede manejar de 3 a 6 auriculares a la vez. Estos teléfonos se pueden usar como intercomunicadores para diferentes partes de la oficina o si el lugar de trabajo se extiende por varios pisos.

Los teléfonos de conferencia VoIP son unidades especializadas y son una inversión valiosa para las empresas que frecuentemente realizan conferencias. Muchos de ellos ofrecen voz HD, mientras que los modelos más avanzados cuentan con múltiples micrófonos y altavoces para permitir que más personas participen.

Algunas unidades se conectan por USB a los ordenadores para que puedan usarse con servicios como Skype o Google Voice. En general, la mayoría de los teléfonos de conferencia se conectan directamente a la red VoIP para que puedan usarse como dispositivos independientes.

Si bien los teléfonos DECT y de conferencia son ciertamente útiles en ciertas circunstancias, no son teléfonos de uso general. Del mismo modo, los auriculares y adaptadores también son apropiados en situaciones específicas, pero no si necesitas la mejor calidad de sonido. Por lo tanto, los teléfonos de escritorio IP estándar son la opción más popular para las empresas que están implementando VoIP.

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