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La actualización de tu empresa a VoIP implica muchas decisiones, elecciones y procesos. Las empresas más grandes tardan más tiempo en hacerlas, mientras que las pequeñas empresas probablemente pueden atravesarlas rápidamente. La decisión de actualizar tu antiguo sistema de teléfono empresarial es solo el primero de muchas que tomará en el futuro.
¿Debo elegir VoIP alojado o instalar troncales SIP? ¿Qué proveedor debo elegir y cómo reconozco un buen servicio? ¿Cuánto debo pagar por las funciones que estoy recibiendo? Estas son solo algunas preguntas que terminarás respondiendo. Otro en esa lista es: ¿Debo comprar softphones u obtener teléfonos VoIP específicos?
Ambos tienen ventajas e inconvenientes y vienen con diferentes costes. La respuesta a esto es, como siempre, depende. Así que echemos un vistazo a las diferencias entre las dos opciones y lo que debes considerar antes de seleccionar cualquiera de las dos.
VoIP se basa en protocolos IP, lo que significa que es mucho más flexible que tu antiguo teléfono PSTN. Uno de los beneficios que ofrece es la posibilidad de llamar a alguien utilizando solo software. En realidad, no necesitas un dispositivo físico para realizar y recibir llamadas VoIP.
Es posible que ya hayas experimentado esto con servicios de VoIP como Skype. ¿Recuerdas cómo puedes descargar la aplicación y comenzar a hablar con alguien? Pues los servicios empresariales de VoIP también ofrecen esa opción.
Muchos proveedores ofrecen servicios para que tus empleados pueden instalar en sus portátiles, tablets e incluso teléfonos móviles. También hay aplicaciones de terceros que puede utilizar con cualquier servicio de VoIP. Estas aplicaciones se denominan softphones para distinguirlas del hardware que normalmente usas para llamar.
Los teléfonos VoIP son similares a los teléfonos de escritorio normales. Disponen de micrófono y auricular para llamadas. La mayoría de los teléfonos VoIP también tienen una pequeña pantalla para mostrar información junto con innumerables botones que están vinculados a funciones específicas. Dependiendo del modelo, los usuarios también pueden personalizar lo que hacen ciertos botones. Los usuarios no necesitan capacitación para usarlos. Levantas el teléfono y marcas.
Los teléfonos VoIP vienen en una amplia variedad de precios. Puedes adquirir un modelo básico por tan solo 35€ y los precios pueden llegar hasta los cientos de euros para los modelos de gama alta. Los más caros generalmente proporcionan más puertos, pantallas sensibles al color y al tacto, hardware de buena calidad y soportarán voz HD para una mejor claridad.
Una de las mayores ventajas de los softphones es la portabilidad. Puedes instalar el software en cualquier dispositivo que tengas en este momento. Puedes usar el software para llamar a clientes, compañeros y miembros del equipo donde quiera que estés. ¿Dejaste tu teléfono en casa? Llama desde tu ordenador de escritorio o portátil. ¿Olvidaste llevar tu teléfono en un viaje de negocios? ¡No hay problema! Todavía puedes mantenerte en contacto con tu oficina.
Otra ventaja es que no cuesta nada. Esto puede ser muy valioso para una pequeña empresa o un equipo de profesionales independientes, por ejemplo. No hay licencia para comprar o hardware para conectar. Es la forma más rápida y, a menudo, más fácil de realizar llamadas VoIP.
Pero no es ideal para todas las situaciones. Los softphones tienen que funcionar con cualquier hardware disponible, por lo que la calidad de audio variará bastante. Si tú o tu oficina programáis con frecuencia llamadas de conferencia con múltiples participantes en línea, se te atenderá mejor con un teléfono VoIP dedicado. Los softphones de algunos vendedores también son muy básicos. Es posible que no puedas acceder a funciones avanzadas como videollamadas o transmisión de una llamada de conferencia.
Los teléfonos VoIP tienen buena calidad y hardware dedicado para que sus llamadas sean claras. La calidad de la llamada depende mucho de la red, el ancho de banda disponible y la configuración de QoS, pero el uso de un teléfono VoIP también puede mejorar bastante la claridad. Con los teléfonos inalámbricos VoIP, tampoco tienes que sacrificar la portabilidad. No puedes llevarlo contigo en un vuelo, pero aún así te permite cierto grado de libertad para moverte mientras hablas por teléfono.
Los departamentos que dependen de los teléfonos para funcionar como servicio al cliente o servicio técnico querrán obtener teléfonos VoIP. Pueden acceder a todas las funciones que necesitan para que sus flujos de trabajo sean más eficientes. Las tareas como poner en espera a una persona que llama o transferir llamadas son mucho más fáciles con una unidad dedicada que con una aplicación.
La elección entre los dos no tiene que ser uno u otro. Puedes optar por una combinación que incluya softphones y algunos teléfonos VoIP. Algunos usuarios prefieren los teléfonos VoIP, pero instalan el softphone antes de salir de viaje, mientras que otros pueden usar uno u otro exclusivamente. ¡Así que sigue adelante y comienza a usar VoIP con o sin un teléfono real!
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