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En los últimos años, 3 tendencias principales han afectado enormemente a las empresas: los dispositivos informáticos móviles, el auge de las redes y medios sociales, y la nube. Las organizaciones tienen que cambiar la forma en que trabajan en respuesta a estas innovaciones tecnológicas. Los clientes esperan obtener resultados en cualquier momento del día y los empleados quieren la libertad de trabajar desde cualquier ubicación. Todo esto ha sido posible con la llegada de la computación en la nube.
La nube llega a la mayoría de los negocios en la actualidad. Cada vez más empresas se están alejando del uso de sistemas antiguos que requieren mantenimiento. En su lugar, están contratando servicios en la nube a proveedores de confianza. No tienes que mantenerlos, actualizar el equipo o preocuparte por comprar licencias cuando se lanzan nuevas versiones.
Los servicios de PBX en la nube también son conocidos por otros nombres como VoIP alojado o servicios VoIP administrados. Algunos proveedores ofrecen servicios integramente destinados a clientes comerciales: todo está a cargo de tu empresa. Otros servicios son más prácticos: requieren que sepas lo que estás haciendo o contrates a alguien que lo haga. Pero la premisa básica sigue siendo la misma: los servicios de telefonía empresarial se entregan a través de redes de datos en lugar de cables de cobre a través de PSTN.
En otras palabras, puedes comprar el servicio telefónico de la misma manera que lo harías para el correo electrónico. Las organizaciones solían tener que ejecutar sus propios servidores de correo electrónico y administrar todo desde dentro. El departamento de TI gestionaba la compra y el mantenimiento de hardware, la licencia del software, la actualización y la introducción de nuevas funciones. Hoy en día las empresas pueden comprar servicios de correo electrónico a un proveedor que hace todo el trabajo pesado. El proveedor se encarga del filtrado de spam, ejecuta los servidores, soluciona problemas, etc.
La PBX en la nube funciona sobre el mismo principio. Los servicios telefónicos se entregan a través de la nube y son gestionados por expertos. Sin problemas, sin preocupaciones.
Los sistemas PBX tradicionales enrutaban las llamadas telefónicas mediante PSTN a través de líneas de cobre. Necesitabas comprar el hardware y pagar a alguien para configurarlo. Tú te encargabas del mantenimiento y la solución de problemas. Los cambios importantes significaban esperar a que los técnicos reconectaran el equipo y quizás toda la instalación. Todo esto se traduce en tiempo de inactividad para tu negocio.
Los sistemas de PBX en la nube funcionan de manera diferente. Utilizan VoIP y el protocolo SIP para enviar llamadas de voz a través de Internet u otras redes de datos. Significa que las llamadas son más baratas ya que no viajan a través de cables de cobre. Muchos tipos de llamadas son gratuitas para los usuarios. Ya que se basa en protocolos IP, tu sistema telefónico puede unirse a otros servicios empresariales modernos como el correo electrónico y el intercambio de documentos.
Sin embargo, la nube o el PBX alojado no es la única forma de usar VoIP. Las empresas también pueden implementar troncales SIP (SIP Trunk), al igual que las líneas PRI tradicionales. Tendrás que actualizar tu PBX existente a una que sea compatible con SIP, pero todo lo demás funciona igual que los sistemas PBX analógicos. De este modo aún controlas tu hardware y sistema telefónico. Es ideal para empresas con experiencia interna, pero no tanto para empresas más pequeñas.
Por otra parte, la PBX en la nube es mucho más simple desde la perspectiva del cliente. No hay equipo en tu oficina o edificio. El servicio telefónico y las funciones de PBX, como el buzón de voz y el enrutamiento de llamadas, se entregan a tus empleados a través de la nube. Puedes realizar cambios a través de un panel de control online para toda la oficina, para grupos pequeños o incluso de forma individual. El proveedor administra el mantenimiento diario, las actualizaciones a largo plazo y la resolución de problemas cuando hay algún problema.
Hay muchas razones por las que deberías considerar cambiar a los servicios de PBX en la nube si aún no lo ha hecho. Tu empresa tendrá acceso a nuevas funciones, algunas de las cuales son imposibles de implementar a través de líneas telefónicas analógicas. Puedes integrar el PBX con otros servicios empresariales en la nube como CRM, ERP o incluso la página web de tu empresa.
Los servicios de PBX en la nube reúnen diferentes herramientas de comunicación bajo un mismo techo. Puedes implementar la mensajería instantánea, la videoconferencia y la información de presencia a través del mismo servicio. Los empleados pueden cambiar sin problemas entre vídeo, audio y mensajes escritos sin tener que hacer malabarismos con múltiples inicios de sesión o hardware.
Con los servicios de PBX en la nube, tu empresa verá una disminución considerable en las facturas telefónicas mensuales. Las llamadas internas entre empleados suelen ser gratuitas, incluso si tus oficinas están dispersas por todo el país. Las llamadas internacionales cuestan bastante menos que el precio que cobran los operadores tradicionales. ¡Tus facturas mensuales ya no serán una sorpresa para el departamento de contabilidad!
Si todos estos beneficios no son suficientes para convencerlo, considera que la PSTN no estará disponible por mucho tiempo. Muchas compañías telefónicas se están preparando para desactivar la PSTN a favor de VoIP. ¿Por qué esperar hasta que no tengas otra opción? ¡Actualiza al servicio PBX en la nube hoy y comienza a disfrutar de todas sus ventajas!
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