Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
La tecnología está haciendo incursiones en todos los aspectos de nuestras vidas. Muchos procesos que requerían que las personas realizaran varios pasos manualmente ahora están automatizados. Ya sea de banca o compras, la mayoría de nosotros hacemos estas actividades online desde la comodidad de nuestro hogar. De manera similar, la automatización está facilitando a las empresas llegar a los clientes, procesar transacciones o incluso fabricar productos.
Las campañas de telemarketing son un área donde la automatización ha cambiado completamente el proceso. Se acabaron los días en los que una persona te llamaba al azar para ofrecerte productos y servicios. Hoy en día, estas campañas de telemarketing se han convertido en flujos de trabajo “Configúralos y olvídate”. Estas llamadas generalmente se conocen como llamadas automáticas, ya que no hay personas reales detrás de los teléfonos.
Las llamadas automáticas son un tipo de llamada telefónica en la que el software se usa para marcar números automáticamente y enviar algunos mensajes grabados. Por lo general, están asociados con el marketing telefónico, campañas políticas, etc. En muchos países, las agencias gubernamentales federales o estatales también utilizan las llamadas telefónicas para emitir anuncios en caso de emergencias. En la mayoría de los casos, puedes identificar fácilmente las llamadas automáticas en el momento en que dicen ‘hola’. Pero algunas compañías personalizan los mensajes para hacerlos parecer más reales.
El robocalling es generalmente visto como una molestia para los consumidores. Estas llamadas no deseadas son la mayor fuente de quejas recibidas. Sin embargo, este problema no tiene precisamente una solución fácil. VoIP ha sido una especie de espada de doble filo para las empresas porque VoIP en realidad hace que sea más fácil automatizar los números de llamada. Todo lo que necesitas es una web o alguna herramienta que pueda hacer las llamadas por ti.
VoIP también permite la falsificación del identificador de llamadas. Aunque esto fue posible con teléfonos fijos, es más fácil con los teléfonos VoIP. Además, cualquier persona puede obtener un número VoIP con cualquier prefijo. Por lo tanto, las personas que reciben estas llamadas automáticas no pueden estar seguras de si es una llamada legítima o no antes de responderla.
En la otra cara de la moneda, VoIP también ha sido útil para las personas. Muchos servicios y aplicaciones de VoIP permiten a los usuarios bloquear llamadas no deseadas. También puedes incluir en una lista negra ciertos números o incluso una serie de números y otros en una lista blanca. Una lista blanca significa que solo los números que están en la lista podrán llamar al teléfono. Una lista negra es lo opuesto: cualquier número en la lista negra no podrá comunicarse contigo.
La mayoría de los países tienen algún tipo de regulación que rige el uso de las llamadas telefónicas automáticas. Los estadounidenses pueden solicitar que su número se incluya en los registros nacionales de “No llamar”. Esto es una táctica muy común utilizada por muchos países. Sin embargo, no ha sido muy eficaz para detener las robocalls.
Aunque las campañas políticas están exentas de estas regulaciones, los estados también han introducido su propia legislación que prohíbe específicamente las llamadas ilegales. Si tu empresa tiene la intención de utilizar las robocalls como parte de una campaña de marketing, debes conocer las regulaciones y cumplirlas.
Antes de llamar a una sola persona, debes saber que para hacer este tipo de llamadas necesitas un consentimiento previo. Eso significa que la persona a la que llamas debe haber aceptado ser contactada por tu oficina. En algunos países, el consentimiento por sí solo no es suficiente. La organización y la persona deben tener una relación preexistente para una robocall legal. Eso significa que no puedes simplemente llamar a clientes potenciales de una lista ofrecida por proveedores externos.
Como podemos ver, el robocalling no es malo por sí mismo. Pero, desafortunadamente, el proceso y la tecnología se han asociado con prácticas comerciales ilegales. ¡A veces la automatización no es la respuesta a tus problemas! Entonces, ¿qué más puedes hacer?
La tecnología VoIP facilita la automatización o simplificación de diversos procesos de comunicación. Tu negocio puede aprovecharlos sin tener que preocuparse por las regulaciones de la Robocall. Por ejemplo, algunos servicios de VoIP se integran con aplicaciones de CRM como Salesforce. Esto significa que tus representantes de ventas pueden llamar a los clientes desde la aplicación de CRM. Puedes ahorrarte innumerables horas y capturar los detalles relevantes de las llamadas automáticamente. Este es solo un ejemplo de las diversas características que puedes usar en los sistemas VoIP.
Utiliza las herramientas que tienes para ahorrar tiempo y dinero, sin entrar en conflicto con las regulaciones.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.