Lectura en 5 minutos | 11/09/2019

Todo sobre la marcación de la extensión VoIP – ¿Cómo funciona?

VoIP phone service background
Funciones de VoIP | Tecnología VoIP

En el mundo de los sistemas de comunicación empresarial, la marcación por extensión ha existido durante mucho tiempo. Si has trabajado en una oficina en algún momento, probablemente lo hayas usado al menos una o dos veces. Pero mientras que la marcación por extensión no es nueva, la tecnología VoIP ciertamente lo es. Al igual que con muchas otras funciones del teléfono, VoIP ha cambiado las reglas de la marcación de extensiones. Lo que antes era una simple conveniencia ahora se ha convertido en una característica que ahorra tiempo y mejora la eficiencia para toda la oficina.

Evolución de la marcación de la extensión

La marcación por extensión significa diferentes cosas cuando se trata de líneas telefónicas residenciales y líneas de negocios. Para usuarios residenciales, una extensión es un segundo teléfono que está conectado a la misma línea que el instrumento principal. Cuando entra una llamada, ambos teléfonos suenan. Si un usuario realiza una llamada en la extensión, la línea también está ocupada para todos los demás. Extensiones permiten que los usuarios reciban llamadas en cualquier habitación de la casa. En un contexto de negocios, una extensión generalmente se refiere a una línea interna que está conectada a la PBX pero que no tiene una línea externa separada. Esto permite a las empresas compartir algunas líneas entre muchos empleados, ya que no todos realizarán llamadas externas al mismo tiempo. La conflagración permite a los usuarios dentro de la misma oficina llamarse entre ellos marcando extensiones de tres dígitos en lugar de buscar el número de teléfono completo de 10 dígitos. El poder de VoIP e Internet permite a las empresas optimizar las comunicaciones con marcación de extensión. La nueva tecnología ofrece más flexibilidad y da nueva vida a una característica antigua. Echemos un vistazo a lo que puede ofrecer la marcación por extensión VoIP:

Marcación de tres, cuatro y cinco dígitos

Los proveedores de servicios de VoIP generalmente ofrecen marcación de extensión de cuatro dígitos. Pero los proveedores empresariales también ofrecen otras opciones, como el uso de tres o cinco dígitos. Puedes elegir la alternativa que se ajuste a las necesidades de tu negocio. Además, puedes cambiar fácilmente de uno a otro más adelante.

La ubicación ya no importa

Pocas empresas operan de la manera tradicional de hacer que todos los empleados ingresen a la oficina de 9 a 5 todos los días en el mundo de hoy. Incluso una pequeña empresa puede tener empleados que trabajan desde su casa, algunos que trabajan en el sitio del cliente y algunos trabajadores que viajan por motivos de trabajo. La marcación por extensión de VoIP permite que la empresa actúe como una sola ubicación, independientemente de dónde se encuentre el empleado en ese momento. Puedes tener oficinas en todo el país y las personas que llaman pueden comunicarse con cualquier usuario marcando la extensión correcta.

Lleva tu extensión contigo

Las extensiones de VoIP son móviles, los usuarios pueden llevarlas a cualquier parte. Mientras tengas una conexión a Internet para hacer llamadas, tu extensión se comportará como siempre. Puedes trabajar desde tu casa, una cafetería o el escritorio de tu oficina sin tener que preocuparte por perder llamadas importantes.

Beneficios de la marcación por extensión VoIP

Quizás uno de los beneficios más importantes de la marcación por extensión es que los usuarios ahorran tiempo. Es mucho más fácil marcar tres números que diez. Puede que no parezca mucho, pero los preciados segundos se acumulan rápidamente en todos los usuarios.

Las personas en ciertos roles, como servicio al cliente, soporte técnico, asistentes ejecutivos y recepcionistas se benefician más de la marcación de extensión. Estos usuarios manejan cientos de llamadas cada día y las transfieren a otros usuarios. La marcación de extensión de tres o cuatro dígitos les permite transferir llamadas más rápido y cometer menos errores.

Supongamos que un agente de servicio está transfiriendo a un cliente enfadado a un gerente para resolver su problema, ¡pero comete un error al marcar que envía a la persona que llama a las cuentas! Una mala situación empeora y podría evitarse fácilmente con la marcación de extensión de 3 dígitos.

Muchos proveedores empresariales de VoIP ofrecen extensiones ilimitadas para los clientes. Esto permite a los usuarios conectar múltiples dispositivos a la misma línea para la extensibilidad. Por ejemplo, supongamos que un ejecutivo tiene un teléfono móvil comercial, un teléfono personal, un teléfono de escritorio en la oficina y otro en la oficina de la marca. Las llamadas entrantes pueden hacer sonar todos los dispositivos a la vez hasta que respondan o suenen en cada orden en un orden específico previamente configurado. Todas las extensiones se comportan como una sola línea y la persona que llama no tiene que preocuparse por la ubicación del destinatario en ningún momento.

La marcación de extensión unificada en todos los ámbitos también significa que los empleados no deben preocuparse por administrar diferentes códigos de área mientras se llaman entre sí. Si estás llamando a un compañero de otro departamento en el mismo edificio o a un miembro del equipo que trabaja fuera de la sucursal en un país vecino, todo lo que necesitas hacer es marcar la extensión de 4 dígitos.

La marcación por extensión de VoIP trae nuevas funciones a la vez que amplía una característica antigua que ha existido durante décadas. Pruébalo para tu negocio y comprueba la diferencia.

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