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El cambio a los servicios VoIP alojados desde la PSTN es mucho más fácil que antes. Los individuos, los hogares y las pequeñas empresas generalmente pueden hacerlo en unos pocos días o incluso horas. Las llamadas VoIP ahora tienen audio de alta calidad prácticamente igual que con la PSTN. La mayoría de los proveedores ofrecen muchas más funciones a las que la mayoría de las empresas no podían acceder en los sistemas telefónicos tradicionales.
Dado que los servicios telefónicos se entregan a través de Internet, no tienes que preocuparte por comprar muchos equipos para ello. Si tu conexión de datos y tu red local son robustas, no hay mucho que tengas hacer. Incluso puedes transferir tus números existentes al nuevo servicio.
Aunque la mayoría de las personas no tienen que comprar teléfonos VoIP, las organizaciones comerciales prefieren hacerlo. Los teléfonos de escritorio no son la única opción para usar los servicios VoIP alojados. Con VoIP, puedes responder y realizar llamadas en portátiles, teléfonos móviles o incluso tablets. Algunas compañías prefieren usar sus teléfonos existentes con adaptadores y reemplazarlos lentamente con el tiempo. Esto proporciona una ventaja para las oficinas, ya que no tienes que comprar teléfonos VoIP nuevos desde el principio.
Por ejemplo, puedes utilizar una combinación de dispositivos (equipos de escritorio, teléfonos móviles, teléfonos analógicos y adaptadores) dentro de la empresa. Los empleados que viajan frecuentemente como vendedores o técnicos a menudo prefieren las aplicaciones en sus teléfonos móviles. A los ejecutivos y responsables les gustan los teléfonos de escritorio, mientras que otros empleados pueden preferir otros dispositivos. Esto significa que puedes arreglártelas con menos teléfonos VoIP que la cantidad de líneas telefónicas que tenía antes.
Dicho esto, la mayoría de las empresas deberán comprar al menos un puñado de teléfonos VoIP. Algunas organizaciones prefieren comprar todo al principio, mientras que otras reemplazan los aparatos a medida que se estropean. Independientemente de cuándo compres teléfonos VoIP existen algunos aspectos que debes tener en cuenta.
VoIP se puede implementar a través de muchos protocolos, SIP no es el único. Sin embargo, se ha convertido rápidamente en el estándar de la industria. La mayoría de los proveedores y fabricantes de hardware admiten el Protocolo de inicio de sesión en sus productos. La compatibilidad con SIP era más preocupante hace unos años antes de que la industria se estandarizara alrededor de SIP. Sin embargo, eso no significa que puedas ignorarlo. Asegúrate de que tanto tu servicio VoIP alojado como tu teléfono de escritorio sean compatibles con SIP para que puedan trabajar juntos. Algunos proveedores tendrán una lista de modelos de hardware compatibles en su sitio web. Incluso si tu proveedor no ofrece dicha lista, puedes pedirles recomendaciones o hacer que confirmen su elección antes de comprarlas.
Una de las razones más importantes para que una organización invierta en teléfonos VoIP es el hardware que ofrezcan. Tus empleados pueden acceder a la mayoría de las funciones en sus aplicaciones móviles o software de escritorio VoIP. Sin embargo, los teléfonos de escritorio tienen algunas ventajas.
Los teléfonos VoIP vienen con altavoces y micrófonos de mayor calidad que la mayoría de los otros dispositivos. Esto puede marcar la diferencia en claridad y calidad de voz para los usuarios. Es posible que no necesites un hardware de alta calidad para las llamadas internas. Pero no deseas que los clientes obtengan audio de baja calidad, ecos, etc. mientras hablan con tu personal.
Los teléfonos VoIP a menudo vienen con pantallas integradas para ver información útil. Ciertos modelos tendrán funciones de conferencia con altavoces adicionales, micrófonos más sensibles, etc. Puedes adquirir una combinación de modelos básicos, hardware para conferencias y modelos de alta gama para diversos fines. Puedes configurar los modelos de conferencia en algunas salas de reuniones para llamadas de grupo y colaboración. A los ejecutivos y responsables les pueden gustar los modelos de gama alta para las funciones adicionales.
La otra ventaja de los teléfonos de escritorio VoIP es que tienen mucho que ofrecer.
Incluso el modelo de teléfono más básico seguramente tendrá botones de función que se asignan a ciertas herramientas. Esto es especialmente importante para ciertos departamentos como atención al cliente o soporte técnico. Estos departamentos generalmente usan funciones como espera, transferencia de llamadas, colas de ACD… con más frecuencia que otros. Tener un botón dedicado que pueda hacer estas tareas lo hace más fácil y ahorra tiempo.
Los modelos avanzados también tendrán espacio para botones programables. Son similares a los botones de función, pero la diferencia es que pueden ser programados por el usuario. Algunos modelos vendrán con los botones ya asignados a algunas funciones, pero los usuarios siempre pueden cambiarlos. Esto les da a tus empleados mucha flexibilidad en la forma en que usan los teléfonos. Los diferentes usuarios, grupos y departamentos pueden personalizar las funciones–
La selección de teléfonos VoIP para tu oficina no es una tarea complicada. Pero aún requiere un poco de pensamiento y planificación. No querrás tener teléfonos que no funcionen de la manera que quieres.
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