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La organización empresarial moderna ha cambiado bastante en los últimos 50 años. Las empresas ya no pueden dormirse en los laureles. Movilidad, agilidad y flexibilidad son los nombres del juego ahora. Atrás quedaron los días en los que los empleados llegaban a las nueve de la mañana y se iban a las cinco de la tarde. Una vez que llegabas a casa, podías olvidarte del trabajo hasta la mañana siguiente.
Ahora estamos rodeados de dispositivos y pantallas durante todo el día. Nunca estamos desconectados de colegas o clientes más de unos minutos. Como mínimo, un empleado puede tener un smartphone, un ordenador de mesa, un ordenador portátil para viajes e incluso un teléfono de negocios para llamadas de trabajo.
¿Qué significa este panorama móvil cambiante para las organizaciones? Significa que los teléfonos fijos pasados de moda ya no pueden satisfacer las demandas de los lugares de trabajo modernos. Los teléfonos de escritorio basados en PSTN no son flexibles y no se pueden adaptar al mundo digital. Si no estás en tu escritorio para responder una llamada, se pierde una oportunidad comercial valiosa. Incluso con el correo de voz y otras funciones relacionadas, los teléfonos no eran muy flexibles.
Con el sistema telefónico tradicional, las compañías a menudo tenían armarios o cuartos completos llenos de equipos de telefonía. Tenías que hacer el cableado a través de las paredes dondequiera que quisieras tener teléfonos. Cada empleado tenía un solo dispositivo en su escritorio para hacer y recibir llamadas. Cada oficina tenía que ejecutar y mantener su propia caja de PBX. La mayoría de las organizaciones tenían al menos algunas personas dedicadas exclusivamente al mantenimiento de los sistemas telefónicos. ¡Las corporaciones más grandes solían tener departamentos completos para este propósito!
VoIP alojado reemplaza todo eso. No más hardware, software, espacio dedicado para equipos telefónicos, etc. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet de alta velocidad, una red de datos sólida y algunos teléfonos compatibles con SIP. El proveedor de VoIP alojado se hace cargo del mantenimiento del sistema de telefonía comercial por ti. Las reparaciones, actualizaciones y cambios son gestionados por el proveedor. Agregar una nueva función o cambiar la configuración para los usuarios existentes no lleva mucho tiempo. Todo es fácilmente accesible a través de cuadros de mando en línea.
Uno de los mayores beneficios de usar VoIP es la posibilidad de usar el mismo número en todas partes. Un empleado puede llevar su número de teléfono, sin importar la ubicación. Puede estar trabajando desde su casa hoy, en el camino mañana y trabajando desde la oficina del cliente al día siguiente. Durante este tiempo, puede usar el mismo número para realizar y recibir llamadas en cualquier dispositivo de su elección.
Esto es posible porque los números de VoIP no están vinculados a una dirección particular o ubicación geográfica. En su lugar, el número de teléfono está vinculado a una persona, es decir, a la cuenta de usuario. Por lo tanto, no importa dónde se encuentre. Los términos “red doméstica” o roaming no tienen ningún significado con VoIP, ya que tu ubicación física ya no importa.
Existen varios escenarios, cada vez más comunes en la actualidad, en los que esta característica será útil para tu negocio. Muchos trabajos requieren empleados para viajar. No siempre tiene que ser a una ciudad o país diferente. Algunos trabajadores ya ni siquiera tienen un escritorio en la oficina. Si no tienes la capacidad de usar el mismo número en múltiples dispositivos, ¿cómo pueden dichos empleados mantenerse en contacto con los clientes o miembros de su equipo?
Los teléfonos son el alma de cualquier organización. Si tu teléfono deja de funcionar, ¿cómo pasas el resto del día? Anteriormente, esto solía significar que no podías volver a trabajar hasta que tu teléfono hubiera sido reparado. Ahora puedes simplemente contestar llamadas en cualquier otro dispositivo a tu alcance, ¡incluso desde un ordenador de escritorio!
Otro beneficio de esta flexibilidad es que los clientes ya no tienen que recordar un montón de números para cada una de las diferentes ubicaciones en las que trabajas. Los usuarios pueden establecer reglas para que las llamadas entrantes suenen todos los dispositivos a la vez o uno a la vez en un orden predeterminado. Simplemente puedes contestar la llamada en cualquiera de esos dispositivos. Con los sistemas telefónicos tradicionales, las personas que llamaban no tenían más opción que dejar un mensaje de voz si no podían comunicarse con una persona. Ahora el buzón de voz es el último recurso.
Quizás la mejor parte de estas nuevas características es el hecho de que la mayoría de ellas son gratuitas. A diferencia de los proveedores de telefonía de la vieja escuela, los proveedores de VoIP no te cobrarán por todo. Entonces, sigue adelante y haz que tu negocio sea más eficiente con VoIP.
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