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Las empresas se enfrentan a una inmensa variedad de opciones cuando se trata de comprar un nuevo sistema de comunicaciones por voz. Desde VoIP en la nube hasta SIP Trunk alojado, tienes tantas opciones que puede ser difícil elegir .
A la confusión de los propietarios de negocios se suma la jerga y los acrónimos . ¿Qué significa exactamente SIP? ¿Es lo mismo una centralita virtual que un IVR? ¿Qué hay de los números virtuales? No debería sorprender que haya empresas que quieran actualizarse, pero les resulte difícil seleccionar la opción correcta.
Desafortunadamente, algunos proveedores se aprovechan de la situación. Anuncian opciones gratuitas que no son realmente gratuitas. O consideran las características familiares como “innovadoras”. Puede resultar difícil separar a los proveedores verdaderamente innovadores de los revendedores u operadores poco fiables.
Un ejemplo es la reciente tendencia de los proveedores a ofrecer “centralitas gratuitas” para empresas. Una centralita eficiente es vital para la mayoría de las empresas que manejan grandes volúmenes de llamadas. Si esa es una de las principales quejas que tiene el personal sobre su sistema actual, una centralita gratuita parece atractiva. Pero, ¿es realmente gratis o viene con condiciones?
En los negocios, todo el mundo sabe que no existe nada gratis. Sin embargo, la gente sigue tomando esa publicidad “gratuita” al pie de la letra y cree que está logrando un buen negocio. Pero considéralo desde el punto de vista del proveedor: ¿qué obtienen de ello?
Está claro que ninguna empresa puede darse el lujo de regalar un producto o servicio valioso de forma gratuita para siempre. Luego tiene que haber trampa. Recuerda siempre eso al evaluar algo que suena demasiado bueno para ser verdad .
La realidad es que la mayoría de las llamadas centralitas gratuitas no son realmente gratuitas. Hay muchas formas en que los proveedores tratan de ocultar el verdadero costa de sus servicios.
Por ejemplo, la función gratuita puede ser parte de un paquete de servicios de pago. Básicamente, la centralita se incluye como parte del paquete de servicio completo. Eso es exactamente lo que hacen la mayoría de los proveedores. En VoIPstudio, la centralita es parte de todos los planes de precios que ofrecemos. Está incluido para todos los clientes, independientemente del plan.
El término gratuito se utiliza para llamar la atención y principalmente con fines publicitarios. En este caso, verás que no es realmente gratis. Igualmente tienes que pagarlo.
Otra forma en que los proveedores lo “regalan” es aumentando el precio de sus planes de servicio. Supongamos que el proveedor A ofrece un plan básico por 10€. El proveedor B anuncia una centralita gratuita en sus mensajes de marketing, pero el precio real del plan es de 15€€.
Por supuesto, es fácil ver que la función gratuita simplemente se incluye en un plan de mayor precio. No puedes obtener la centralita gratuita en el plan de 10€, por lo que debes comprar la opción más cara.
Es tergiversar la información de una manera perjudicial para los clientes. Está diseñado para que los clientes ignoren las diferencias de precios. Y lo que es peor, es engañoso y dificulta que las empresas comparen proveedores de manera justa.
Algunos proveedores pueden ofrecer una centralita gratuita. Afirman que no tienes que comprar un plan de servicio completo ni nada del estilo. Imagina que un cliente se inscribe en uno de esos planes. Tarde o temprano, descubrirán que el servicio gratuito viene con limitaciones como:
Como puedes ver, cualquier servicio gratuito, no solo una centralita, generalmente viene con condiciones. O en otras palabras, es mejor que leas los términos y condiciones con mucha atención antes de firmar. Optar por una solución ‘gratuita’ tiene costes ocultos que es posible que no descubras hasta que sea demasiado tarde.
Los servicios gratuitos ofrecen beneficios a corto plazo. Puedes ahorrar dinero ahora mismo y no tener que gastar un céntimo en una función que necesitas para la empresa. Sin embargo, obtienes esos beneficios a expensas de los riesgos a largo plazo . Si el proveedor no puede mantener la centralita gratuita a lo largo del tiempo, puede quebrar. Es posible que dejen de ofrecer la opción gratuita y que te quedes sin servicio de repente. Cuando tu empresa depende de teléfonos que funcionan, es un gran riesgo que la mayoría de las organizaciones no pueden asumir.
Al principio, los clientes pueden estar contentos con una centralita gratuita. Pero poco a poco se dan cuenta de que no funcionará con otros sistemas. Los usuarios enfrentan dificultades para utilizar la función con su flujo de trabajo actual. Tarde o temprano, terminan gastando dinero en integrarlo con otros sistemas comerciales. Las empresas que compran un plan completo de un proveedor de servicios no tienen que gastar en integración.
Si la centralita gratuita no puede manejar un gran volumen de llamadas o no funciona para más empleados de los que tienes, dejará de serte útil. A medida que tu negocio crezca y se expanda, necesitarás aumentar las limitaciones de cualquier servicio gratuito. En lugar de pensar en la expansión o el lanzamiento de nuevos productos, los dueños de negocios comienzan a preocuparse por pagar una actualización de teléfono.
¿Cuánto apoyo puedes esperar de un proveedor que ofrece un servicio gratuito? Considera los proveedores de correo electrónico gratuitos populares como Gmail o Outlook. No vienen con garantías de calidad o funcionamiento. Si el servicio de correo deja de funcionar durante unas horas, los consumidores no tienen más opción que esperar a que vuelva a funcionar.
¿Te imaginas estar en esa situación? Si el servicio falla, no puedes obtener ayuda. Es posible que el proveedor no dé prioridad al servicio gratuito para la reparación, es más probable que se centre en que sus clientes vuelvan a estar en funcionamiento. No es una buena situación para ningún negocio.
Un proveedor que ofrece servicios gratuitos tiene muy pocos incentivos para brindar un servicio de alta calidad. Es más probable que los clientes obtengan un servicio “suficientemente bueno”. Tampoco pueden invertir en infraestructura o investigación para la innovación. ¿Cómo pueden hacerlo cuando sus clientes no pagan por usar la función?
Los servicios gratuitos como los motores de búsqueda en Internet o el correo electrónico continúan sobreviviendo solo porque la empresa matriz los subsidia con otras empresas más rentables. A menos que el proveedor tenga otra fuente de ingresos, el servicio gratuito no seguirá siendo gratuito por mucho tiempo .
Eso no significa que las centralitas gratuitas sean totalmente inútiles. Puede ser valioso para empresas en situaciones muy específicas.
Por ejemplo, una empresa pequeña que tiene problemas de liquidez en este momento podría optar por una centralita gratuita. Realmente necesitan una solución para manejar las llamadas entrantes, pero no pueden permitirse pagarla. A medida que el negocio crece, pueden considerar invertir en una solución más completa.
La pandemia mundial actual es otra circunstancia en la que una opción gratuita puede resultar útil. Si tu equipo está trabajando de forma remota y no tiene la infraestructura para respaldarlo, una centralita gratuita puede ofrecerte una solución temporal. Estos servicios gratuitos no tienen precio, especialmente cuando las empresas también se enfrentan a graves limitaciones financieras .
Otro uso de este servicio gratuito es si estás evaluando al proveedor antes de registrarte para una solución de voz completa. Si el proveedor no ofrece una prueba o una demostración, esta puede ser tu única opción. O puede que quieras experimentar su nivel de soporte técnico y al cliente en persona antes de registrarte.
A las empresas que buscan actualizar su sistema telefónico actual también les puede encajar una centralita gratuita. Pueden utilizar el servicio gratuito durante unas semanas o un mes mientras deciden una buena opción para el negocio. En otras palabras, funciona como una solución provisional hasta que encuentres el plan de servicio o proveedor adecuado para la empresa.
A menos que tu empresa se enfrente a una situación muy específica en la que una centralita gratuita sea la única solución, es mejor mantenerse alejado de ellos. Simplemente, no vale la pena el tiempo y el esfuerzo. Concéntrate en encontrar un proveedor de servicios que se adapte a sus necesidades, tanto actuales como futuras.
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