Lectura en 5 minutos | 23/09/2019

Ventajas de la Voz sobre IP

VoIP phone service background
Beneficios de VoIP | Tecnología VoIP

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ventajas de la voz sobre IP? Los últimos años ha habido un cambio radical en el mundo de las telecomunicaciones: las empresas han ido pasando en masa de RDSI a la voz sobre IP y millones de consumidores lo prefieren para reemplazar sus líneas tradicionales o para hacer llamadas baratas desde su móvil.

VoIP empresarial

Es tan fácil instalar un VoIP alojado que las empresas pequeñas y las startups prefieren instalar VoIP desde el principio. Por otra parte, las grandes corporaciones también reconocen los beneficios de la voz sobre Ip y están cambiando.

¿Por qué Voz sobre IP?

Algunos no están muy seguros de las ventajas de pasarse a otra tecnología. Algunas empresas no tienen suficiente información sobre algunos aspectos de la VoIP y otras no ven necesidad de cambiarse mientras les funcione su RDSI.

Ventajas de la Voz sobre IP

La VoIP ofrece muchas ventajas que pueden ser divididas en dos categorías:

  • Reducir gastos
  • Mejorar la productividad

Cómo la VoIP ayuda a reducir gastos

Sin permanencia

Incluso sin otros factores importantísimos como menor coste de llamadas, pasarse a VoIP es un proceso simple, sin dificultad y que no implica más que pagar al proveedor. Unos cuantos proveedores ofrecen demos para que puedas probar el producto sin ni siquiera firmar un contrato. Y la transición puede llevar sólo unas horas.

Llamadas gratuitas o muy muy baratas

Como la VoIP dirige las llamadas a través de la red de datos, las llamadas entre empleados, estén donde estén, son gratuitas. Pueden serlo porque no tocan la red telefónica. Incluso una llamada internacional apenas toca la red telefónica, así que puede ser mucho más barata.

Sin costes por mantenimiento

Esto puede sorprender a los empresarios, acostumbrados a pagar líneas telefónicas, pero con VoIP pagas un servicio anual o mensual y lo dejas cuando quieras, sin tener permanencia con nadie. Puedes cambiar de proveedor inmediatamente.

Cómo la VoIP ayuda a mejorar la productividad

Todas las empresas tienen parte de su producción digitalizada y las redes telefónicas tradicionales no pueden interactuar con ella. Como la Voz sobre IP es tecnología digital, las empresas tienen unas opciones y unas funciones antes imposibles.

Integración con otro software de la empresa

Muchos proveedores de VoIP ofrecen integración con otras aplicaciones de la empresa como Salesforce o Microsoft Office, lo que permite que la comunicación por voz se integre en la comunicación unificada de la empresa. Con esto se acabó andar buscando números perdidos o cambiar de aplicación para llamar.

Mejor compartición de datos

Muchos trabajadores que viajan frecuentemente tendrían imposible trabajar con teléfonos de escritorio, pero la VoIP está específicamente diseñada para trabajar con cualquier dispositivo: teléfonos de escritorio, ordenadores, portátiles, móviles, etc.

Y hay incluso más maneras de mejorar la productividad con VoIP.

Como ves, las ventajas de la Voz sobre IP son muchas y eso que no hemos hecho una lista exhaustiva. ¿A qué esperas para cambiarte?

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.