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No hace mucho tiempo, ninguna empresa que quisiera una comunicación de voz de alta calidad hubiera considerado cambiarse a VoIP. Pero eso ya no es el caso hoy. La tecnología ha mejorado a pasos agigantados, tanto que la mayoría de las personas no pueden distinguir entre las llamadas POTS y VoIP de hoy en día. Incluso los operadores de telefonía están actualizando sus redes troncales a VoIP.
Sin embargo, las organizaciones siguen preocupadas por la fiabilidad de los servicios de VoIP alojados o basados en la nube. Muchas pequeñas empresas han trasladado otros procesos a la nube, pero dudan en hacer lo mismo con la voz. Las llamadas de voz deben ser extremadamente seguras. Los departamentos de ventas, marketing, servicio al cliente, soporte técnico, etc. dependen de los teléfonos para seguir trabajando.
Algunas personas ven el VoIP alojado con recelo, ya que estás entregando el control de tus teléfonos a otra persona. Cualquier cambio que desees hacer tiene que venir a través del proveedor externo. Pero la realidad es que la mayoría de los proveedores ofrecen paneles de control en línea que te dan un control completo sobre las funciones del sistema telefónico. Puedes agregar números, eliminar líneas, cambiar configuraciones específicas del usuario, etc.
El aspecto más preocupante de perder el control es la cuestión de la seguridad. Si ejecutas tus propios teléfonos, puedes solucionar el problema. Pero con VoIP alojado, estás a merced del proveedor para que los teléfonos vuelvan a estar en línea. Al menos eso es lo que muchos dueños de negocios parecen pensar.
La realidad es que el VoIP alojado puede ser más fiable que ejecutar tus propios sistemas, especialmente para pequeñas y medianas empresas. En lugar de contratar expertos y especializarse en un campo en el que no tienes experiencia, dependes de los expertos que se encarguen de ello. La ejecución de una implementación de SIP puede parecer atractiva, pero costará un poco al principio. Pocas organizaciones pueden permitirse ese tipo de inversión, lo que significa que terminarás recortando para ahorrar en costes.
En el caso de la nube de VoIP, el proveedor se encarga del mantenimiento, del tiempo de actividad y otros aspectos de VoIP. Cuentan con equipos de expertos dedicados cuya única responsabilidad es cuidar el sistema. Si tu equipo funciona mal o si la red tiene problemas, puede ser catastrófico para todos tus clientes. Por lo tanto, es mejor invertir en la infraestructura adecuada para la recuperación de desastres y la continuidad del negocio.
Cuando surgen problemas, el proveedor tiene acceso a un grupo de expertos para diagnosticar y solucionar el problema. Un buen proveedor también será proactivo cuando se trata de actualizar hardware, software y lanzar nuevas funciones. Tu negocio se beneficiará de las nuevas características mucho más rápido que antes. La innovación en el sector de VoIP alojado es muy rápida y la competencia está obligando a los proveedores a acelerar el ritmo. Todo lo cual se traduce en buenas noticias para las empresas que desean comprar VoIP alojado.
Ahora que sabes que VoIP alojado puede ser seguro, probablemente desees saber si el servicio de tu proveedor realmente lo es. O deseas comparar la fiabilidad de diferentes proveedores antes de tomar una decisión. Puedes obtener respuestas a la mayoría de tus preguntas hablando con el proveedor o navegando por su web.
La redundancia es necesaria si deseas un servicio seguro. No querrás confiar en solos algunas piezas de hardware porque si dejan de funcionar, también lo hará tu servicio. Por lo tanto, un buen proveedor debe tener equipos redundantes para garantizar la fiabilidad. Si tienen varios centros de datos para enrutar las llamadas, puedes estar seguro de que no habrá interrupciones en tu servicio, aunque algo suceda.
También pregunta si el proveedor ejecuta su propia red privada para llamadas o usa el Internet pública. Las llamadas enrutadas a través de Internet generalmente son de mala calidad y tienden a ser poco seguras. Esto también abre problemas de seguridad, ya que las secuencias de datos pueden ser interceptadas. Es inevitable que algunas llamadas viajen a través de Internet y toquen la PSTN en algunos puntos, pero la red interna del proveedor debe ser robusta.
La velocidad de Internet y el ancho de banda también desempeñan un papel importante en la fiabilidad. Tanto tu red como la de tu proveedor deben ser lo suficientemente rápidas para gestionar el tráfico en tiempo real. A veces, la red existente es suficiente para los horarios normales, pero no para los momentos en los que hay una alta demanda. También debes tener un ancho de banda adicional para tener en cuenta el tráfico en horas pico.
Nadie negará que VoIP alojado o basado en la nube ofrece una propuesta de gran valor para las empresas en términos de precio, características, etc. Ahora puedes estar seguro de que también es lo suficientemente seguro para satisfacer todos tus requisitos comerciales. ¡Así que adelante y da el salto a VoIP!
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