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Durante la última década, la movilidad ha llegado a ocupar un papel central en la comunicación empresarial. El acceso móvil estuvo limitado a los altos ejecutivos que tenían sus propios dispositivos para estar disponibles en todo momento.
Ahora, sin embargo, es una parte importante del trabajo para los empleados en muchos roles. Desde técnicos, consultores, vendedores o desarrolladores. De hecho, el entorno empresarial está cambiando. Por tanto, la cantidad de empleados que requieren un teléfono de escritorio está disminuyendo rápidamente.
A medida que las organizaciones empresariales hacen la transición a VoIP, ya sea on-site o alojado, se enfrentan al desafío de integrar el acceso móvil en sus redes. Algunas compañías facilitan dispositivos corporativos para sus empleados. Mientras, otras les permiten usar teléfonos / tablets personales.
Las organizaciones son cada vez más conscientes de la seguridad. Por ello, imponen un límite estricto al tipo de dispositivo que se puede usar en la red.
Sin embargo, muchas compañías permiten que los trabajadores usen cualquier dispositivo siempre que sea compatible con los clientes de teléfonos de VoIP.
Ya sea un dispositivo en particular emitido por la compañía o un teléfono personal del empleado, la mayoría de ellos ejecuta el sistema operativo móvil Android o iOS.
En el pasado, las organizaciones enfrentaban muchos obstáculos y molestias para lograr que diferentes tipos de dispositivos funcionaran con su sistema de voz empresarial.
A menudo requería cambiar múltiples configuraciones de configuración, rediseñar partes del sistema y otras soluciones para que el sistema funcionara y aún así no era tan sencillo.
Con VoIP esos desafíos ya no existen. Tanto Android como iOS son compatibles con VoIP (ya que se basa en gran medida en la tecnología IP moderna). Esto significa que las organizaciones ya no tienen que elegir entre uno u otro o restringir a los empleados a un cierto tipo de dispositivo.
Las llamadas VoIP se pueden enrutar a cualquier dispositivo Android o iOS. Esto permite a los empleados incluso usar tablets (u otros dispositivos sin un plan de llamadas) para recibir y hacer llamadas.
En general, los proveedores de VoIP ofrecerán servicios Android e iOS que se pueden descargar e instalar en los dispositivos de los empleados. Mientras se cumplan los requisitos de seguridad de la empresa (que pueden diferir entre las empresas), no se necesita hacer nada más para recibir / realizar llamadas VoIP a través de la aplicación.
Estas aplicaciones permiten a los trabajadores acceder a muchas configuraciones de VoIP desde el dispositivo móvil. Se puede gestionar acciones como la configuración de llamadas, activar / desactivar funciones, etc.
Hay muchas ventajas para poder usar VoIP en dispositivos móviles. Por un lado, los empleados ya no tienen que dar su número de teléfono móvil personal a clientes o socios comerciales. Pueden recibir llamadas en su extensión de oficina, independientemente de su ubicación.
Además, las llamadas se pueden transferir a compañeros. Incluso, a otros departamentos sin que la persona que llama tenga que marcar otro número. Supone un punto a favor, puesto que generalmente aumenta la frustración.
Los trabajadores también pueden establecer información de presencia. Los miembros del equipo pueden así ver instantáneamente quién está disponible para asistir a una reunión o atender una llamada.
Los costes de implementación continúan disminuyendo y los proveedores ofrecen continuamente nuevos servicios / características innovadoras. Por esto, VoIP se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida de tecnología de comunicación para la mayoría de las empresas.
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