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La nueva tecnología casi siempre es perjudicial para un sistema u otro existente, a menos que abra un nuevo mercado o cree un nuevo segmento de la industria. Muchos inventos no son realmente nuevos, sino mejoras en tecnologías de generaciones anteriores. Sin embargo, de vez en cuando tenemos algo verdaderamente radical e innovador y VoIP es una de esas tecnologías.
VoIP ha interrumpido en la industria de la telefonía de muchas maneras desde que se lanzó por primera vez. Las compañías telefónicas han perdido clientes empresariales debido a los sistemas de VoIP económicos y mucho más avanzados. Las empresas tienen la opción de implementar su propio PBX basado en SIP o comprar servicios alojados de un proveedor externo. Millones de consumidores han reemplazado sus teléfonos fijos con cajas habilitadas para IP de Vonage o MagicJack.
Incluso los operadores de telefonía móvil no han escapado a la embestida de VoIP. Sus ingresos de voz han disminuido en la última década. Las redes 3G y 4G que debían ofrecer flujos de ingresos adicionales también han permitido el aumento de las aplicaciones móviles de VoIP. Los planes de hoy con minutos ilimitados de llamadas de voz ya no son un lujo. Pero los planes de datos ilimitados sin duda lo son. Muchos sienten que esto es solo el comienzo y VoIP continuará creciendo y desarrollándose en el futuro.
Sin embargo, esa definición de interrupción no es lo que la mayoría de las empresas están mirando cuando piensan cambiar a VoIP. A las organizaciones les preocupa que la actualización a una nueva tecnología interfiera en su funcionamiento diario. Algunos proyectos de implementación de VoIP pueden abarcar varios meses dependiendo del tamaño y los requisitos del negocio. ¿Cómo afectará esto a los empleados, clientes y socios comerciales? La gran mayoría de las empresas continúan confiando en las llamadas de voz como parte central de su comunicación. Incluso una interrupción de unas pocas horas puede causar una pérdida significativa en términos de ingresos, beneficios potenciales, ventas y buena voluntad del cliente.
Estas inquietudes son válidas, especialmente si no tienes conocimiento de primera mano de VoIP. No todos están familiarizados con la tecnología, los sistemas modernos de VoIP, los requisitos para ejecutar VoIP, etc. La experiencia pasada ha demostrado a las organizaciones que la nueva tecnología no siempre es fácil o barata de implementar. Afortunadamente VoIP es muy diferente en este respecto. Si observas más detenidamente el proceso de implementación puedes ver que VoIP tendrá un impacto insignificante en las operaciones diarias mientras realizas el cambio entre bastidores.
Una preocupación importante para las organizaciones es la formación y la concienciación y esto se aplica a cualquier tecnología nueva. La falta de formación ha llevado a muchos proyectos a un abrupto final. Después de todo, ¿para qué sirve un nuevo sistema si nadie sabe cómo usarlo? Todos los beneficios y mejoras potenciales no sirven para nada si su uso es demasiado complicado o requiere mucho tiempo.
Por suerte para nosotros, VoIP no cambia mucho la experiencia del usuario. De hecho, permite una mayor flexibilidad y extiende el uso de números de negocios. Los teléfonos habilitados para IP son iguales que sus homólogos analógicos con algunas diferencias leves. Los botones de función se pueden asignar a diferentes características y los modelos de gama alta pueden admitir capacidades avanzadas. Pero la experiencia de realizar y contestar una llamada sigue siendo la misma. Tú levantas el teléfono y marcas los números.
Los paneles de control online te permiten acceder fácilmente a la configuración, integración y tareas administrativas generales. No necesitas expertos con conocimientos especializados si deseas realizar cambios sobre la marcha. Puedes agregar funciones, usuarios e incluso números de teléfono en unos minutos.
La otra gran preocupación son los números de teléfono reales que utiliza tu empresa. El número de teléfono de tu empresa aparece en tantos lugares que es difícil seguirle la pista. Se imprime en los materiales de ventas, se muestra en tu sitio web, se incluye en los manuales de los productos y, a menudo, se exhibe públicamente (vallas publicitarias, tiendas, membretes corporativos, etc.). La mayoría de las empresas también utilizan una serie de números, no solo uno o dos. Cambiar todos esos números interrumpirá tu negocio por algún tiempo, ¿verdad? ¡Incorrecto!
VoIP permite la transferencia de números, es decir, la facilidad de llevar tus números contigo. Tanto los consumidores como las empresas pueden beneficiarse de esta característica. La transferencia de números significa la transferencia de tus números de un proveedor de servicios a otro. Esto significa que tú y tus clientes podéis continuar usando el mismo número mientras aprovecháis las funciones adicionales que ofrece VoIP. No es necesario cambiar ningún material que tengan tus números corporativos. Otro beneficio es que tus clientes y otros socios no tienen que recordar llamar a nuevos números. No tienen que saber que algo ha cambiado en absoluto.
VoIP hace que tu organización sea lo más fácil posible. ¡Es posible que VoIP haya interrumpido industrias enteras, pero no interrumpirá tus flujos de trabajo diarios!
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