Lectura en 5 minutos | 05/10/2018

VoIPstudio VS Skype empresarial

VoIP phone service background
Servicios VoIP | Tecnología VoIP | Teléfonos VoIP | VoIP | VoIP empresarial

En un intento por seguir siendo competitivos en un entorno global, las empresas buscan alejarse cada vez más de los servicios telefónicos tradicionales.

Las llamadas de voz han sido la columna vertebral de la comunicación empresarial durante décadas, pero los servicios telefónicos no se han mantenido al día con los cambios tecnológicos en los procesos de trabajo, por eso para las empresas que estén interesadas en actualizar sus sistemas de comunicación por voz, la mejor elección es VoIP.

VoIP permite a las empresas enrutar sus llamadas telefónicas a través de Internet en lugar del PSTN que es más costoso, lo que les ahorra cientos o miles de euros al mes. Tiene sus orígenes en el dominio IP en lugar de los estándares de telecomunicaciones más tradicionales. Es más flexible y se integra con muchos otros servicios empresariales, a diferencia del antiguo sistema telefónico.

Aunque algunas organizaciones más grandes prefieren implementar VoIP a través de enlaces SIP trunks y sistemas PBX locales, la opción más popular para la mayoría de las empresas sigue siendo el VoIP alojado a través de proveedores externos.

VoIPstudio es un buen ejemplo de un sistema de teléfono empresarial basado en la nube, que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas a través de Internet sin necesidad de ningún equipo. Una alternativa a VoIP alojado es Skype Empresarial, que Microsoft presentó recientemente. El Skype Empresarial ofrece funciones de comunicación enriquecidas para usuarios empresariales a través del software de un servidor local.

Aunque hay un servicio de Skype Empresarial online que forma parte de Office 365, es extremadamente limitado, ya que en realidad no proporciona servicios de voz o la capacidad de conectarse con el servicio PSTN regular.

Facilidad de gestión

A pesar de las similitudes entre VoIPstudio y Skype Empresarial, existen diferencias sustanciales entre las dos que las organizaciones deben tener en cuenta antes de tomar una decisión.

La principal ventaja de Skype es que muchas personas están familiarizadas con su interfaz para uso personal. Sin embargo, no es una solución VoIP alojada, lo que significa que la organización tiene que mantener el servidor y el equipo local para los servicios de telefonía.

El Skype conlleva una carga

Su estrecha integración con otros productos de Microsoft, como Office, Exchange y Outlook, puede ser una ventaja importante para las organizaciones que ya tienen licencias de esos productos. Pero por otro lado, esto también significa que las empresas que no necesiten estos productos pueden terminar pagándolos como parte de todo el paquete.

Los planes de licencias empresariales de Microsoft son extremadamente complejos y caros. A largo plazo, es posible que la organización no vea una gran diferencia en comparación con el servicio telefónico tradicional.

Llamadas de emergencia, integración internacional PSTN y más con VoIPStudio

También existen otras limitaciones de este servicio. Por un lado, no hay llamadas de emergencia y la propia Microsoft asegura que Skype no es un reemplazo de las líneas fijas.

Los servicios empresariales importantes, como el fax, tampoco están disponibles, aunque en algunos casos se pueden comprar aplicaciones de terceros. Las llamadas PSTN se limitan a las empresas estadounidenses y una gran cantidad de funciones se lanzan a otros países mucho más tarde que en Estados Unidos.

En comparación con Skype Empresarial, VoIPstudio es una verdadera solución de nube para las empresas. La organización no tiene que gestionar nada: ni equipo local ni servidores PBX ni software.

Siempre que la empresa tenga conexión a Internet y teléfonos IP (u ordenadores con micrófono y auriculares, teléfonos móviles, etc.) se pueden hacer y recibir llamadas. Se acceder a todos los servicios de telefonía básica y avanzada a través de un panel web y las configuraciones se pueden cambiar en cualquier momento.

VoIPstudio ofrece servicios empresariales esenciales, como el envío de faxes y las pasarelas de SMS, que se pueden configurar en pocos minutos. Habilitar o deshabilitar funciones como las llamadas en espera, no molestar (las llamadas entrantes se dirigen al buzón de voz) y Follow Me es un proceso de un solo paso.

Los administradores pueden configurar los ajustes de grupo, administrar las herramientas de toda la empresa y monitorizar los números a través del tablero también. VoIPstudio también ofrece funciones avanzadas como estacionamiento de llamadas, llamadas de conferencia, IVR, grupos de llamadas y una serie de otras herramientas que son fundamentales para las empresas.

Para los usuarios empresariales de hoy, la accesibilidad es una preocupación muy importante. Con una mayor movilidad gracias a los smartphones y las tablets, los empleados deben poder hacer y recibir llamadas incluso si están viajando, trabajando desde su casa o fuera de su ofician por cualquier motivo.

En lugar de obligar a los usuarios a utilizar su propia aplicación interna, VoIPstudio les permite a los clientes usar su servicio con cualquier cliente de VoIP móvil. Los empleados no están restringidos a un software en particular y pueden usar la aplicación con la que se sientan más cómodos o que proporcione todas las funciones que están buscando.

Otro beneficio importante es que las llamadas de emergencia pueden activarse fácilmente. VoIPstudio implementa el 112, que es una alternativa de VoIP para acceder a los servicios de emergencia.

Las empresas no tienen que preocuparse por la capacidad de los empleados para recibir ayuda en caso de una catástrofe. Las empresas pueden configurar llamadas entrantes con números locales en más de 4.000 ciudades, lo que les permite ofrecer un servicio personalizado a diferentes segmentos del mercado.

Otra diferencia relevante entre Skype Empresarial y VoIPstudio es que, dado que esta última es una solución alojada, es mucho menos problemática y prácticamente libre de mantenimiento para las organizaciones.

No es necesario comprar licencias para software, actualizar periódicamente los equipos o asignar personal dedicado a mantener el sistema telefónico. Se puede liberar a los empleados para que se concentren en tareas más productivas que aporten valor al negocio, en lugar del mantenimiento y la solución de problemas rutinarios.

Skype Empresarial es solo una parte de la estrategia general de Microsoft para el mercado empresarial, junto con Office, Exchange, Outlook, SharePoint, etc. Dado que el servicio se lanzó hace poco, pasará un tiempo antes de que logre funcionalidades iguales a las de los proveedores como VoIPstudio.

Además, Microsoft no tiene una amplia experiencia en comunicaciones de voz y VoIP empresarial, a diferencia de su pedigrí en software de productividad. Por el contrario, VoIPstudio se enfoca exclusivamente en VoIP alojado para organizaciones. Los clientes pueden beneficiarse de un soporte técnico superior y atención al cliente siempre que surja algún problema con el servicio.

En definitiva, la mayoría de las organizaciones acaban descubriendo que el VoIP alojado ofrece más valor en términos de ROI y mejora de productividad. Las empresas pueden aprovechar la tecnología de la nube, móvil y VoIP de un proveedor con experiencia en lugar de componer sus propias soluciones de bits de otro software.

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