Lectura en 5 minutos | 02/10/2019

Voz a texto con VoIPstudio

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Servicios VoIP | Tecnología VoIP | VoIP

El ahorro de costes es la razón principal para que las empresas se pasen a VoIP, pero cada vez más, las empresas van descubriendo todas las posibilidades que tiene la VoIP y no es ninguna sorpresa que muchas empresas empiecen a buscar los límites de la VoIP metiendo innovaciones que creen servicios únicos.

¿Qué es voz a texto?

En todo este chorreo de avances, uno de los más originales es la funcionalidad de voz a texto. La mayor parte de la gente conoce la lectura de texto: una voz que te lee tus mensajes para ayudar, por ejemplo, a gente con problemas de visión. El dictado de voz que transcribe lo que decimos a texto es, básicamente, lo contrario: pasa voces a texto.

Esta función permite a los usuarios la transcripción automática de los mensajes del buzón de voz y está pensada para los usuarios que tienen que anotar muchas cosas de las llamadas telefónicas. Existen incluso servicios de transcripción manual, que quedan obsoletos con este servicio: VoIPstudio ha hecho que la transcripción sea rápida y gratuita.

¿Cómo funciona la transcripción de texto?

Esta funcionalidad es posible gracias a los avances hechos en otras áreas tecnológicas como el reconocimiento de voz y Watson, de IBM, una plataforma que permite analizar grandes cantidades de datos no estructurados.

¿Vale de algo a las empresas?

La conversión de voz a texto puede ser útil para muchos procesos empresariales: ventas y marketing pueden capturar conversaciones con clientes actuales y nuevos sin tener que pararse a escribirlos manualmente.

La transcripción automática ayuda a que tu empresa pueda encontrar miles de datos, que le pueden servir para mejorar servicios o para identificar necesidades: la conversación puede estar dispersa entre cientos de conversaciones entre usuarios, empleados, llamadas de servicio técnico, etc. Si hay que buscar esa información en mensajes de audio se necesitaría muchísimo tiempo para revisar. Al menos una hora por cada hora de conversación. Si hay mil horas de conversación hay que esperar mil horas. Sin embargo, si toda esta información está como texto, se puede extraer toda esa información sin dificultad.

Ventajas de la transcripción

Es automático e instantaneo

La transcripción de voz a texto no tiene que andar activándose manualmente para cada llamada. Funciona automáticamente y los resultados son instantáneos, así los usuarios pueden ver si la transcripción es exacta o no.

Funciona tanto en llamadas en vivo como en conversaciones archivadas

No sólo funciona en conversaciones en directo, también puede usarse para convertir llamadas archivadas en texto. Esto permite que las empresas encuentren datos valiosos olvidados en conversaciones antiguas. Esto reduce la dependencia de la empresa de la memoria de los trabajadores.

Almacenamiento y gestión de audio fácil

Las empresas que tienen grandes volúmenes de audio almacenado tienen dos problemas: son difíciles de gestionar y ocupan mucho espacio. Si estas conversaciones se almacenan como texto no sólo ocuparán muchísimo menos, sino que además se puede buscar en ellas y gestionar mucho mejor los datos. Incluso se puede pedir que se resalten palabras clave o frases específicas para que sean más fáciles de encontrar más tarde.

Integración sin fisuras

Cualquier compañía que haya querido integrar una nueva tecnología en un sistema ya existente en la empresa ha tenido que complicarse la vida. Esta función de voz a texto está totalmente integrada con los servicios de VoIP y viene incluida en todos los planes. Así que las empresas no tienen que andar perdiendo el tiempo en interfaces personalizadas o en enlazar softwares.

Esta función incluso puede reconocer distintos lenguajes, con lo que es incluso más útil para organizaciones multinacionales o pequeños negocios que tienen que trabajar con otras empresas de otros países. Y sin tener que gastar un solo euro extra.

Si quieres conocer más características de VoIP visita el blog de VoIP de VoIPstudio.

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