Saltar a contenido

Configuración - Call Tracking

La trazabilidad de las llamadas o Call Tracking permite enlazar una llamada entrante con una sesión o visita web (por ejemplo Google Clic ID).

Esto se consigue mostrando un número te teléfono diferente a cada visitante de nuestra web, posteriormente estos datos se pueden pasar a Google analytics via Zapier.

Para evitar tener que adquirir números de manera continua permitimos configurar un tiempo de expiración para liberar los números y que estos puedan volver a ser utilizados.

Configuración

Campañas

admin-advanced-call-tracking-campaign.png

Figura 19.1 Ajustar configuración de las campañas.
  1. Expanda Configuración.
  2. Seleccione Campañas.
  3. Proporcione un nombre descriptivo.
  4. Introduzca la URL de la web.
  5. Seleccione a que recurso se deben encaminar las llamadas.
  6. Seleccione el formato para mostrar los números.
  7. Seleccione cada cuanto los números pueden ser reciclados.
  8. Seleccione a partir de que valor mandar la alerta por falta de números y el email para la notificación.
  9. Indique los parámetros para mostrar los números en la web.
  10. Copie y pegue el código que se muestra en su web o anuncio.

Call Tracking - Números

admin-advanced-call-tracking-numbers.png

Figura 19.2 Call Tracking - Números
  1. Desde Configuración.
  2. Seleccione Call Tracking - Números.
  3. Haga click en añadir para comprar más números.
  4. Seleccione los números mediante la casilla de verificación.
  5. Puede asociar todos los números seleccionados a una campaña.
  6. Haciendo clic en el icono marcado puede liberar los números.
  7. Haga clic para mostrar solo los números libres.

Integración con google adds

admin-advanced-call-tracking-zapier-overview.png

Figura 19.3 VoIPstudio y Google Ads en Zapier.

Los eventos de Call Tracking se mandan a Google Ads como "Offline Conversions" via Zapier. Nota: "Google Ads" es una aplicación "Premium" en Zapier y require al menos la subscripción "Starter" de pago (hay una prueba gratuita).

Antes de proceder con la configuración de Zapier asegúrese de que offline conversion imports using Google Click ID (GCLID) está habilitado en su cuenta de Google Ads. Su configuración se debería asemejar a la posterior:

admin-advanced-call-tracking-offline-conversion.png

Figura 19.4 Google Ads offline conversion.

Ahora tiene que entrar en Zapier para configurar el automátismo:

  1. Seleccione la app de VoIPstudio y el evento de Call Tracking.
  2. Autentique Zapier con su usuario de VoIPstudio - vea mas detalles aquí.
  3. Realice el test para ver que al menos aparece una llamada con el atributo visitor_gclid.
  4. Seleccione Google Ads app y Send Offline Conversion como acción.
  5. Autentique Zapier con su cuenta de google Ads
  6. Configure la acción como en la imagen 19.5 posterior.

admin-advanced-call-tracking-google-ads-zapier.png

Figure 19.5 VoIPstudio y Google Ads en Zapier.