Integraciones - Zoho
En esta página aprenderá como integrar los productos de Zoho -Zoho CRM, Zoho One, Zoho Recruit, Zoho Mail, Zoho Desk y más - con VoIPstudio.
Configuración
- Si aún no tiene una cuenta de Zoho puede crear una desde: https://www.zoho.com/crm/
- Inicie sesión en Zoho y siga los siguentes pasos para activar la pasarela de telefonía.
* (1) Haga clic en "Ajustes" en la barra de navegación principal
* (2) Seleccione "Telefonía" en la sección de "CANALES"
* (3) Haga clic en "Habilitar pasarela telefonía"
No es necesario realizar ninguna configuración adicional en la pasarela de telefonía. Continué al siguiente paso.

Figure 10.1 Enabling Zoho PhoneBridge.
- Después de habilitar la pasarela de telefonía de Zoho, entre en el panel de adminsitración de VoIPstudio, navegue a Integraciones (vea el punto 1 de la figura 10.2 ) y haga clic en habilitar Integración con Zoho tal como se muestra en el punto 2 de la imagen 10.2.

Figura 10.2 Habilitar la integración con Zoho CRM.
- Seleccione los usuarios que quiera invitar a utilizar Zoho tal como se muestra en el punto 1 en la imagen posterior y haga clic en
Enviar Invitaciones
como se muestra en el punto 2. Puede revisar el estado de la invitación en la tabla.

Figura 10.3 Enviar la invitación a los usuarios seleccionados.
- Los usuarios recibirán un email con el enlace a la invitación. También puede hacer clic en el enlace
Conectar con Zoho
de la barra de notificaciones superior, tal como se muestra en el punto 1.

Figura 10.4 Enlace barra notificaciones para conexión con Zoho CRM.
- Cuando haga clic en el enlace del correo o de la barra de notificaciones se abrirá la ventana de acceso.
- Por favor inicie sesión en ZoHo con sus credenciales.
- Haga clic en
Aceptar
para habilitar la conexión telefónica.

Figura 10.5 Habilitar conexión telefónica.
- Será redirigido a su cuenta de VoIPstudio. Una a vez autorizado deberá aparece un mensaje como el siguiente:

Figura 10.6 Autorización correcta.
- Una vez autorizado el estado del usuario debería cambiar a autorizado tal como se muestra en la captura posterior.

Figura 10.7 Estado autorizado.
Características soportadas
NOTA: para que la funcionalidad de hacer clic para llamar funcione, a parte de habilitar la integración es necesario tener registrado un teléfono IP de sobremesa o Softphone.
- Hacer clic para llamar - al hacer clic en un número tal como se muestra en el punto 1 de la captura posterior el softphone de VoIPstudio recibirá una llamada con la etiqueta
Click2Call Invite
.
Cuando responda la llamada en el teléfono, el sistema le contactará con numero que había marcado desde Zoho.

Figura 10.8 Clic para llamar.
- Terminar llamada(1), Enviar dígitos DTMF(2), Llamada en espera(3) y Mute(4) desde Zoho.

Figura 10.9 Gestión de llamadas.
- Las opciones de gestión de llamadas que permite el softphone tal como se muestra en la imagen posterior son: envío de DTMF(1), Mute(2), Transferencia(3), Espera(4) o Terminar llamada(5)

Figura 10.10 Control de llamada en curso con el SoftPhone de VoIPstudio.
- Historial. Todas las llamadas Entrantes/Salientes quedan registradas en el CRM de Zoho.

Figura 10.11 Historial de llamadas.
- Añadir y gestionar contactos desde el registro de llamadas entrantes

Figura 10.12 Añadir y editar contactos desde el registro de llamadas entrantes.