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Configuración - IVR

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Figura 6.1 Panel IVR (Operadora automática).

Sistema de respuesta interactiva por voz para orientar las llamadas entrantes (también conocidos como IVR).

Los sistemas IVR se pueden usar en cualquier servicio que pueda ser dividido en opciones de menú. El uso de un IVR puede ayudar a la compañía a automatizar procesos, mejorar el servicio de asistencia al cliente y reducir costes gracias a que las necesidades del cliente en ocasiones pueden ser resueltas sin la necesidad de una operadora. El usuario puede ser dirigido a la persona o al área especifica que requiere. Si el llamante no obtiene la información que necesita al final de la locución, o requiere mas asistencia, la llamada es finalmente dirigida a un agente que pude atenderle de manera personalizada.

Aquí pude añadir nuevos IVR (operadoras automáticas), ver y editar loas existentes.

Añadir

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Figura 6.2 Ventana IVR (operadora automática).

Para añadir una IVR (Operadora automática) presione el botón marcado como (1) en la figura 6.1 superior y siga los pasos siguientes:

  1. Introduzca una etiqueta única.
  2. Número directo para llamar al IVR o transferir llamadas al IVR. Debe marcar el símbolo # delante, por ejemplo en este caso #300.
  3. Marque "Llamada directa ext." para permitir que puedan marcar los 4 dígitos de extensión para ser conectados directamente.
  4. Número de segundos que la llamada suena antes de que sea conectada con el IVR.
  5. Defina el tiempo de expiración después del ultimo anuncio.
  6. Define cuantas veces el IVR se repite antes de desbordar la llamada al "Destino si no respuesta".
  7. Seleccione el idioma para las locuciones de sistema y directorio.
  8. Seleccione el número público entrante que desea asociar al IVR.
  9. Si lo desea seleccione un anuncio de audio para reproducir a los usuarios cuando entren en el IVR (operadora automática).
  10. Si lo desea seleccione un anuncio de audio para reproducir a los usuarios al final de la operadora automática.
  11. Seleccione los destinos para cada dígito del teclado.
  12. Seleccione el comportamiento a aplicar si el usuario no realiza ninguna selección.
  13. Una vez creado el IVR aparecerá la opción para duplicar/copiar las configuraciones.

Nota: El valor de los IVR puede ir desde #300 hasta #3999

Editar

Para editar IVRs presione el botón marcado como (2) en la figura 6.1 superior.