Configuración - Reglas encaminamiento¶
Las a reglas de encaminamiento se pueden utilizar para sobrescribir en base a ciertas condiciones los encaminamientos predeterminados de las llamadas entrantes y salientes. Antes empezar a agregar reglas de encaminamiento, deberá crear las condiciones - consulte las instrucciones detalladas a continuación.
Condiciones temporales¶
Para aplicar una regla de encaminamiento en base a una ventana de tiempo específica, la condición temporal debe definirse de la siguiente manera:
- Haga clic en Encaminamientos para abrir el desplegable.
- Localice y entre en Configuración dentro de Encaminamientos.
- Haga clic en la opción Calendario.
- Seleccione Añadir para crear un nueva entrada o haga clic en una entrada existente para editar.
- Introduzca una etiqueta identificativa.
- Seleccione cuando empieza y termina la ventana de tiempo (puede seleccionar un valor del desplegable o introducirlo a mano). La fecha es opcional.
- Seleccione los días de la semana durante la cual estará activa.
- Las horas se aplicarán en base a la zona horaria definida.
- Haga Clic para eliminar la condición temporal.
- Presione
Aplicar
Guardar Cambios
oCancelar
.
Identificadores de Llamada (orígenes)¶
Para crear una regla en base al identificador del origen de la llamada (número desde el que se recibe la llamada) siga los pasos siguientes:
- Haga clic en Encaminamientos para abrir el desplegable.
- Localice y entre en Configuración dentro de Encaminamientos.
- Haga clic en la opción Origenes.
- Seleccione Añadir para crear un nueva entrada o haga clic en una entrada existente para editar.
- Seleccione el Grupo al que desea asociar el patrón o añada un Grupo nuevo.
- Introducir un número o un patrón de coincidencia. Los caracteres enumerados a continuación se interpretan como un patrón en lugar de un literal:
X
- cualquier dígito de 0-9Z
- cualquier dígito de 1-9N
- cualquier dígito de 2-9[1235-9]
- cualquier dígito entre los corchetes (en este ejemplo, 1,2,3,5,6,7,8,9)X.
- (punto) uno o más de X - por ejemplo la expresión +442X. representa cualquier número que empiece por 442
- Presione
Aplicar
Guardar Cambios
oCancelar
.
Destinos¶
Para crear una regla en base al destino de la llamada (número al que se realiza llamada) siga los pasos siguientes:
- Haga clic en Encaminamientos para abrir el desplegable.
- Localice y entre en Configuración dentro de Encaminamientos.
- Haga clic en la opción Destinos.
- Seleccione Añadir para crear un nueva entrada o haga clic en una entrada existente para editar.
- Seleccione el Grupo al que desea asociar el patrón o añada un Grupo nuevo.
- Introducir un número o un patrón de coincidencia. Los caracteres enumerados a continuación se interpretan como un patrón en lugar de un literal:
X
- cualquier dígito de 0-9Z
- cualquier dígito de 1-9N
- cualquier dígito de 2-9[1235-9]
- cualquier dígito entre los corchetes (en este ejemplo, 1,2,3,5,6,7,8,9)X.
- (punto) uno o más de X - por ejemplo la expresión +442X. representa cualquier número que empiece por 442
- Presione
Aplicar
Guardar Cambios
oCancelar
.
códigos PIN¶
Para proteger el encaminamiento de llamadas entrantes con un código PIN, siga los pasos a continuación:
- Haga clic en Encaminamientos para abrir el desplegable.
- Localice y entre en Configuración dentro de Encaminamientos.
- Haga clic en la opción PIN.
- Seleccione Añadir para crear un nueva entrada o haga clic en una entrada existente para editar.
- Introduzca una etiqueta identificativa.
- Introduzca el valor deseado para el PIN.
- Opcionalmente añada las guías vocales.
- Presione
Aplicar
Guardar Cambios
oCancelar
.
Una vez que el código PIN haya sido creado, este pude ser seleccionado del menú desplegable marcado como (5)
en la figura %IMG_ADMIN_SETTINGS_INBOUND_RULES_WIN% de abajo.
Entrantes¶
Las reglas encaminamiento para llamadas entrantes sobrescriben los encaminamientos definidos por defecto.
Para crear o modificar las reglas de encaminamiento entrante siga los siguientes pasos:
- Haga clic en Encaminamientos para abrir el desplegable.
- Haga clic en Entrantes.
- Seleccione Añadir para crear un nueva entrada o haga clic en una entrada existente para editar.
- Defina la posición de la regla. Las reglas son evaluadas de arriba a bajo (del 1 al 9).
- Selecciona el identificador de llamada que tenga que hacer saltar la regla.
- Seleccione los destinos internos a los que se debe aplicar esta regla.
- Seleccione el intervalo de tiempo durante el cual esta regla deba estar activa.
- Seleccione el destino para las llamadas entrantes que coincidan con esta regla.
- Presione
Borrar Regla de Encaminamiento
si desea eliminar la regla que está editando. - Presione
Aplicar
Guardar Cambios
oCancelar
.
Salientes¶
Las reglas encaminamiento para llamadas salientes sobrescriben los encaminamientos definidos por defecto.
Siga los pasos siguiente para crear o modificar una regla de encaminamiento para llamadas salientes:
- Haga clic en Encaminamientos para abrir el desplegable.
- Haga clic en Entrantes.
- Seleccione Añadir para crear un nueva entrada o haga clic en una entrada existente para editar.
- Defina la posición de la regla. Las reglas son evaluadas de arriba a bajo (del 1 al 9).
- Selecciona los usuarios internos a los que se tenga que aplicar esta regla.
- Seleccione los destinos a los que se debe aplicar esta regla.
- Seleccione el intervalo de tiempo durante el cual esta regla deba estar activa.
- Seleccione la acción a aplicar a las llamadas salientes que coincidan con la regla: Permitir o bloquear.
- Presione
Aplicar
Guardar Cambios
oCancelar
.